En los últimos días del mercado de pases, en Colo Colo todavía no hay nada definido. Desde Macul avisaron que querían ir por un nuevo refuerzo, aunque la búsqueda no ha sido fácil. Por lo mismo, hace algunas semanas, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, advirtió que, si no encontraba a nadie mejor de lo que había hoy en el plantel, no traería por traer, todo, pese a la insistencia de parte del Club Social que busca seguir jerarquizando el equipo.
Lo cierto es que, se quiera o no, otra vez el tiempo apremia. Por lo mismo, el directorio de Blanco y Negro se reunirá en una reunión extraordinaria este miércoles para zanjar definitivamente el tema de una posible incorporación que, debido a la premura, tiene que ser rápida. Por lo mismo, se espera que esté todo más o menos negociado con un par de jugadores para esperar la sola aprobación de los dirigentes y presentarlo en sociedad.
Y hay tres nombre dando vueltas. Uno es el de Guido Mainero, figura de Platense y que entró en la órbita del Eterno Campeón. Pero, en las últimas horas, desde Paraguay avisaron que una de sus joyitas está siendo sondeada por el Cacique. Se trata de Rubén Lezcano, mediocentro ofensivo que es jugador del Fluminense de Brasil y que puede partir en este mercado.
“Información del Cardinal Deportivo. En este momento, está muy complicada (casi descartada) la llegada de Rubén Lezcano a Olimpia. Gremio y Colo Colo candidatos”, reveló Jorge Vera, destacado periodista paraguayo. Y no es cualquier nombre. En 2024, Lezcano fue elegido dentro de los 10 mejores Sub 21 del mundo por el Centro Internacional de Estudios Deportivos, por lo que su opción parece atractiva.
Avisan que Colo Colo busca a Rubén Lezcano como refuerzo
Pero claro, tal y como avisa Vera, Gremio también lucha por quedarse con el futbolista de 22 años, por lo que habrá que esperar cómo se resuelven las conversaciones. Lo cierto, es que el ofensivo paraguayo se aleja de Fluminense y, por lo mismo, son varios los equipos que buscan quedarse con sus servicios.
Pero no es un fichaje que esté al alcance. Cabe recordar que Lezcano llegó a Fluminense a inicios del 2025 a cambio de cinco millones de dólares por el 60% de su pase. Por lo mismo, al no tener un alto presupuesto (cercano a los 500 mil dólares), en Colo Colo tendrían que intentar un préstamo por el jugador.
Los números de Lezcano en Fluminense
Más allá de que fue vendido como una de las grandes joyas del fútbol paraguayo, no ha logrado mayor continuidad en el Flu. Así, por ejemplo, desde que llegó en 2025 acumula sólo 13 partidos jugados con un gol anotado en 420 minutos de disputados en cancha.
Donde sí tuvo un buen rendimiento fue en Libertad de Paraguay, club del cual es canterano. En 77 cotejos jugados, anotó 14 goles y entregó diez asistencias en 3.856 minutos en el terreno de juego. Números que lo hicieron merecedor de una convocatoria para jugar el Preolímpico sub 23 con la selección paraguaya.
