Julio Fierro:
Colo Colo Fútbol Joven

Julio Fierro, sincero y sin filtro: “Hay cadetes que están más pendientes de una foto que de ganar un partido”

El joven portero del Cacique conversó en exclusiva con Dale Albo sobre sus inicios, cómo ve su futuro y las aspiraciones de La Roja Sub 17 en el próximo mundial. 

escrito por
Nicole Acuña

Julio Fierro:

Julio Fierro: "Hay niños que juegan más por una foto que por ganar el partido" (Foto: Colo Colo )

Julio Fierro tiene 17 años y toda una historia de adversidades que superó para llegar a ponerse la camiseta de Colo Colo y pararse bajo los tres tubos. 

El juvenil de la cantera alba, que fue figura en el Sudamericano sub 17 que disputó Chile en Perú, tiene una sola filosofía de vida: "ir paso a paso". Fierro sabe, a su corta edad, que haciendo las cosas con tranquilidad puede conseguir sus objetivos. 

El portero llegó al club a los 4 años y desde entonces sueña con jugar en Europa. Pero antes, se imagina un Estadio Monumental ovacionando su debut. 

La vida en juveniles, eso si, no es fácil. De la gran cantidad de futbolistas que pasan por el área formativa del fútbol joven, solo un puñado de ellos logra debutar en primera y saltar con propiedad al profesionalismo.

En conversación con Dale Albo, Julio Fierro hizo una sincera reflexión respecto a cómo viven los más jóvenes el sueño por llegar al plantel profesional: "Para mi hay excepciones, pero ahora en cadetes se ha notado mucho que la gente, los niños juegan más por una foto que para ganar el partido".  

Pero el portero de Colo Colo y de la selección chilena de su categoría no se queda ahí. "Andan viendo si están sacando fotos y yo les digo que se preocupen de jugar y que las fotos van a venir después. Si uno es famoso va a tener fotos por todos lados y se van a publicar en todos lados las fotos, pero primero hay que vivir el día a día y dónde estás", cerró Julio Fierro. 

Si quieres conocer más de la historia de "la joyita" del Cacique haz click aquí. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;