En todo un éxito se transformó la campaña “Our game puts you in their boots” (“Nuestro juego te pone en sus zapatos”, en español), que desarrolla Umbro a nivel mundial. Y es que en solo un mes, fueron más de tres mil jugadores de fútbol amateur los que se inscribieron a la iniciativa, transformando a Chile como el país que generó mayor convocatoria, por sobre Inglaterra, España, Francia, Brasil y Argentina.

La campaña consistía en la búsqueda y reclutamiento de los mejores jugadores de fútbol amateur, donde el ganador firmará un contrato de patrocinio por un año con los mismos beneficios de un futbolista profesional, como Esteban Paredes, y convertirse en parte de Diamond FC, equipo de Umbro conformado de manera exclusiva por jugadores amateurs a nival mundial. 


El contrato incluye zapatos de fútbol profesionales y personalizados junto a todo el equipamiento que un futbolista profesional puede necesitar. Además, y durante todo el año de contrato, el ganador será rostro de la marca participando en las distintas actividades que realice Umbro al igual que Esteban Paredes, Jaime Carreño y Daniela Pardo.

Luego de recibir más de tres mil postulaciones en Chile, la búsqueda de jugadores amateurs por parte de Umbro llega a su etapa final, la cual consistió en seleccionar a 15 participantes, hombres y mujeres, los que serán puestos a prueba en un entrenamiento bajo el mando del cuerpo técnico de Colo Colo en el Estadio Monumental, el próximo sábado 12 de octubre. 

Esta actividad se está realizando en conjunto con los clubes patrocinados por la marca alrededor de todo el mundo, al igual que el West Ham United de la Premier League, FC Schalke 04 de la Bundesliga, PSV Eindhoven de la Eredivisie de Holanda, Newell’s Old Boys de la primera división de Argentina y el Santos de la serie A de Brasil. 

"A través de esta campaña, estamos retribuyendo a todos los amantes del fútbol, al proporcionar una experiencia y oportunidad única a jóvenes jugadores. Y así potencialmente descubrir un gran talento", señala Helene Hope, Jefa de Marketing internacional de Umbro.

Esta particular iniciativa está inspirada en una de las principales innovaciones de Umbro a lo largo de sus 95 años en el mundo del fútbol. En 1960, la marca inglesa contrató a Denis Law, jugador del Manchester United de George Best y Bobby Charlton, siendo el primer jugador del mundo auspiciado por una marca deportiva y que llegó a ser el jugador mejor pagado del mundo.