Esteban Paredes es conocido como el hombre récord y el jugador más importante en los últimos años en Colo Colo. Sin duda alguna, el último gran ídolo del Cacique, ganándoselo a pulso y sobre todo a goles importantes y de todas las formas posibles: cabeza, izquierda, derecha, enganches, tiros colocados, penales, tiros libres, etc.

El año pasado el Tanque convirtió su gol número 216 en Campeonato Nacional y superó el récord del gran Francisco Chamaco Valdés, teniendo una gran celebración en el estadio Monumental porque la anotación fue justamente frente al archirrival.

Un rival al que Paredes lo tiene como una victima preferida y que este fin de semana le volvió a convertir para el empate 1-1 en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.

Antes de este Superclásico, el Tanque le anotó a Santiago Wanderers y achicó a 13 goles la diferencia para ser el goleador histórico de Colo Colo, récord que lo tiene Carlos Caszely con 208.

Con el gol a Universidad de Chile, Esteban Paredes suma 196 goles en Colo Colo y se pone a 12 goles. ¿Podrá llegar a ser el máximo goleador histórico del Cacique? El tiempo lo dirá.