El delantero albo sigue haciendo historia con la camiseta de Colo Colo.
Colo Colo Superclásico

Esteban Paredes sigue derribando mitos: Supera promedio de goles de Carlos Campos en Superclásicos

El goleador de Colo Colo jugó bastantes menos partidos que su símil de la U para alcanzar los 16 goles.

escrito por
Patricio Echagüe

El delantero albo sigue haciendo historia con la camiseta de Colo Colo.

El delantero albo sigue haciendo historia con la camiseta de Colo Colo. (Foto: Agencia UNO y Archivo)

Esteban Paredes fue una de las figuras más importantes en la edición 187 del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Nacional, anotando un gol que a sus 40 años tiene mucho de significado en su carrera, al ser 16 en el duelo entre albos y azules.

Con este tanto el capitán albo se transformó en el máximo goleador del encuentro más importante de nuestro país junto a Carlos “Tanque” Campos, histórico delantero de la U que fue toda una pesadilla para los albos en la época del “Ballet Azul”.

Lo más increíble de este tremendo logro de Paredes es que fue capaz de hacerlo en 17 partidos, quedándose a nada de promediar un gol por encuentro a la U con la camiseta alba, además de lograrlo desde los 29 años y jugando diez temporadas con el Cacique.

Por su parte Campos tuvo que esforzarse un poco más alcanzar estos 16 goles, ya que jugó un total de 20 superclásicos y vistió más años la camiseta de la U en comparación con Paredes, completando un total de 13 temporadas con los laicos, desde los 19 a los 32 años.

Sin duda que un tremendo logro para la carrera de Esteban Paredes, quien no solo trascendió como el hombre más importante para la historia de Colo Colo en los Superclásicos, sino que se puso a la altura de una verdadera leyenda para nuestro fútbol como lo es Carlos Campos.

Paredes convirtiéndole a la U
Un gol para seguir haciendo historia en el fútbol chileno. | Foto: Agencia UNO

Lo bueno es que Esteban ya avisó que le “quedaban unos tres clásicos más por jugar”, por lo que es sumamente válido pensar en que le queda algo de gasolina para convertir un tanto más y ser con todas las de la ley el máximo artillero en la historia de los Superclásicos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;