Marcelo Pablo Barticciotto no sólo mostró sus dotes futbolísticos cuando brilló con Colo Colo, sino que también se lució como cantante en el Festival de Viña del Mar, en un momento que quedó para siempre marcado en la memoria de los fanáticos hace 21 años.

 

El ídolo de todos revivió aquel hito en el mismo escenario de la Quinta Vergara, esta vez acompañado del humorista colocolino, Pedro Ruminot. Antes lo había hecho con Keko Yunge, quién un 10 de febrero de 1999, invitó al jugador a cantar "ya nada es importante".

No le resultó fácil aceptar, pero el músico lo terminó de convencer. "Faltaban dos semanas y los nervios empezaron como una bolita de nieve, ‘¿para qué dije que sí?’ me quería escapar", recuerda Barti.

Esa noche, concluido el primer tema en el repertorio de Yunge y también de forma sorpresiva como aquella vez,  el 7 del Pueblo salió al escenario bajo la atenta mirada de compañeros como Marcelo Espina y Claudio Arbiza.

Entre nervios y gritos desde la platea, Barticiotto enfrentó a un Monstruo que lo recibió como ídolo que enfrentó un nuevo desafío que quizás le salió más difícil que cualquier partido. Salió airoso, pero por años fue fuente inagotable de bromas.

Pese a que su carrera musical no prosperó, fue invitado a varios programas de televisión y hasta hoy se le sigue preguntando por esa experiencia.

Así se vivió esa imborrable actuación en que Marcelo Barticiotto en el Festival. Anoche la enfrentó con más experiencia y junto a un humorista que también ha estado muy presente en las actividades del Club Social y Deportivo Colo Colo.