Hoy se celebran los 30 años de la inauguración del Estadio Monumental y desde Colo Colo ya anunciaron como pretenden elaborar su plan maestro que pretende remodelar todas las instalaciones del club de cara a su centenario.

 

La intención es que el proyecto tenga estándares establecidos por la FIFA para postular como sede a la edición centenaria del Mundial que se realizará en 2030, donde hay una postulación conjunta de Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay.

Uno de los puntos más esperados era como sería el proyecto de remodelación del estadio que pretenden desde el club y hoy adelantaron parte del plan. Se pretende ampliar el aforo a 60 mil espectadores con disminución de las barreras visuales para mejorar la experiencia del público.

El proyecto del nuevo estadio comenzará su estudio hasta la entrega de un catastro de costos y plazos para la remodelación. Este también incluye también cuatro cabinas de televisión, cuatro camarines, palcos VIP, iluminación sin sombras de 1300 lux y la promesa de que el recinto podrá evacuarse en a penas 12 minutos.

Fotos de Rodrigo Gómez (Radio Cooperativa):