logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Un día como hoy hace 30 años: Colo Colo inaugura definitivamente el Estadio Monumental

Un 30 de septiembre de 1989, el Cacique celebró la habilitación definitiva de su casacon un partido amistoso ante Peñarol que ganó con goles de Marcelo Barticciotto y Leonel Herrera.

sebastián marcel
Hoy se conmemora la inauguración del Monumental
© Agencia UNOHoy se conmemora la inauguración del Monumental

Hoy se cumplen 30 años de la inauguración definitiva del Estadio Monumental, reducto donde Colo Colo hace de local y ha llenado de alegrías a sus hinchas con los logros más importantes de su historia, como la obtención de la Copa Libertadores de 1991, el tetracampeonatoel 2007o la Interamericana de 1992.

Aquel 30 de septiembre de 1989, el Cacique celebró con un partido amistoso ante el poderoso Peñarol, elenco que había ganado dos veces en los 80 la Libertadores.

Como si se tratara de un presagio de toda la gloria que alcanzaría,Marcelo Barticciotto anotó el primer gol en la nueva ruca, poniendo su nombre en la historia. Leonel Herrera colocaría el tanto con el que los albos derrotaron al cuadro uruguayo por 2 a 1.

Pero la historia del Monumental comenzó mucho antes. En los años 50, bajo la presidencia de Antonio Labán, se compraron los terrenos en Pedrero tras la venta del primer estadio que estaba detrás de la Estación Mapocho.

Deja tu opinión

Sin embargo, el fuerte terremoto que azotó al país en 1960 retrasó la construcción y no fue hasta la venta de Carlos Caszely al Levanteque se pudo terminar la primera parte de este ambicioso proyecto.

En 1975 se hizo la primera inauguración del estadio, donde Colo Colo jugó un amistoso ante Aviación. El partido acabó con triunfo albo por 1 a 0 con gol de Juan Carlos Orellana.

Publicidad

Por deficiencias en la obra, el Cacique tuvo que hacer de local en el Estadio Nacional. Fue recién en 1988 que podrían concluir el reducto, gracias a la venta de Hugo Rubio al Bolognay de esta manera, el club tuvo por fin su anhelada casa propia.

El mismo año de su inauguración, el equipo conseguiría el título de campeón y conquistó América dos años después. Ese es el Estadio Monumental, donde Colo Colo ha jugado 746 partidos oficiales, ganando 427, empatando 156y cayendo en 123 ocasiones. La historia de este orgullo del club continúa.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Colo Colo conmemora un nuevo año de la conquista en la Libertadores
ColoColo

Colo Colo conmemora un nuevo año de la conquista en la Libertadores

El recordado partido de Colo Colo en día de Nochebuena
ColoColo

El recordado partido de Colo Colo en día de Nochebuena

¡A diez años de la estrella 30 de Colo Colo!
ColoColo

¡A diez años de la estrella 30 de Colo Colo!

"¡Vámonos Quiñones!", fundemos Colo Colo
Colo Colo

"¡Vámonos Quiñones!", fundemos Colo Colo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo