Arturo Vidal está definiendo su futuro luego de que el nuevo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, le comunicara que no cuenta con él para darle espacio a los más jóvenes que encajan en su estilo de juego.

Por ahora todo indica que el King volverá a Italia, ya que el Inter de Milán está pendiente de su situación y anunció de manera oficial que quiere contar con él de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, en México siguen soñando con la opción de verlo en la liga MX, especialmente por las declaraciones de su última entrevista donde aseguró que le encantaría jugar por el América de ese país.

En conversación con Mediotiempo, Fabián Estay, un referente en el fútbol azteca, se refirió a lo importante que sería la llegada del crack nacional a las Águilas y lo bien que le haría al torneo un nombre de talla mundial.

El futuro de Arturo Vidal está en el aire tras la decisión de Koeman de prescindir de él / FOTO: Getty Images

El futuro de Arturo Vidal está en el aire tras la decisión de Koeman de prescindir de él / FOTO: Getty Images

"Al América y al fútbol mexicano le vendría bien tener una figura de esa envergadura con mucho tiempo qué dar, porque Vidal puede dar dos o tres años más a un buen nivel y sería espectacular para la Liga Mexicana", señaló el ex mundialista con la Roja.

En todo caso, el Pelusa aterrizó las expectativas al recordar que la política de contrataciones del América hacen casi imposible le fichaje del King, quien además pretende seguir en Europa.

"El otro tema es que hoy el sistema de contrataciones del América (los nombres) no son tan rimbombantes, no sé si volverían a esas contrataciones tan espectaculares como sería la de Arturo Vidal, ese es otro tema muy importante porque el sistema de hoy de América es muy importante porque se están trayendo jóvenes con mucha proyección, sudamericanos, y después se terminan vendiendo", complementó.

El actual comentarista completó con que "sabemos que hoy el sistema de compra y venta de América cambió completamente, pero traer a Vidal siempre va a ser interesante y estando Miguel Herrera le llamará la atención tener a un Arturo Vidal, y al futbol mexicano le vendría muy bien".