Iván Morales estuvo relegado a un rol secundario en Colo Colo, la temporada 2020. El periodista de ADN, Cristián Avila Soto informa que sus representantes están evaluando ofertas para sacarlo del Cacique. “El delantero maneja ofertas de dos clubes”, informa.
“Iván Morales no es extremo. Todos los scouts en Toulon decíamos lo mismo. Es un delantero de área, no lo saquemos a la punta. Se lo he planteado a Marcelo (Espina) y al presidente (Aníbal Mosa)”, dijosu agente Juan Cruz Oller el 19deagosto en conversación con ADN.
“Claramente no es del agrado del entrenador o no cumple una función que el entrenador quier.Está probado que Morales no está cómodo ahí. Ahora llegó este entrenador y lo pone de extremo, obviamente no va a tener rendimiento, porque está experimentando y conociendo esa posición. Yo hablé con el jugador, y él ya ha manifestado muchas veces que prefiere jugar por adentro”, agregó
Mario Salas respondió el 22 de agosto:”Iván reúne las condiciones para jugar en los dos puestos. He sentido que es mucho más valioso por fuera que por dentro del área”.
La clausula de salida del atacante es de cinco millones de dólares y en agosto Colo Colo recibió una oferta desde España por un monto de tres millones de dólares.