El sábado que pasó Colo Colo vs Deportes Antofagasta fue suspendido por un bochornoso episodio de Blanco y Negro y la realización tardía de los PCR de la delegación que viajó a Brasil.

Un hecho que causó tristeza y rabia en el hincha colocolino, quienes ven que dentro de la institución todo se está haciendo mal, tanto dirigencialmente como futbolísticamente. Inclusos muchos fanáticos están de acuerdo con la entrega de puntos a los Pumas.

Justamente eso es lo que ofició la ANFP al Tribunal de Disciplina, quienes tienen la última palabra. El lunes que recién, Pablo Milad anunció que solicitará la victoria para los nortinos, algo que se materializó con una denuncia este miércoles.

Además de la resta de puntos a Macul pueden llegar multas por incumplimientos. En primera instancia la ANFP pide una multa que va entre 100 y 500 UF. Y, como si fuera poco,  exige otra multa, que va entre 5 y 500 UF por la entrega tardía de los exámenes de antígenos.

Colo Colo vs Antofagasta, partido suspendido

Colo Colo vs Antofagasta, partido suspendido

Para finalizar, ya con los antecedentes en la mesa, la ANFP hizo alusión al Artículo 14 del Código Disciplinario de la FIFA, que puede dar por ganador al equipo afectado, en este caso a Deportes Antofagasta.