“La realidad del país es más importante que la realidad futbolística“, aseguro hoy Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, tras una reunión con los presidentes de los clubes evaluando las diferentes posibilidades de retomar el campeonato local.
“Nosotros estamos en reuniones permanente con losclubes y ahora tambien con losde la Copa Chile. La idea es darle prioridad al campeonato y una vez terminado eso, dedicarnos a las semifinales y al final de Copa Chile“, explicó el presidente del ente rector del fútbol chileno.
¿Hay fecha tentativa? ¿De qué manera se reanudará? Sebastián Moreno explicó que están evaluando las opciones: “Tenemos que ser capaces de cerrar adecuadamente nuestros torneos considerando también que hay factores de representatividad de Chile en torneos internacionales, Sudamericana y Liebrtadores, se juega ascenso, descenso, etc“.
Si bien la fecha para este fin de semana ya está suspendida, desde la ANFP confirmaron que de reanudarse el Campeonato Nacional la próxima semana, se jugará la primera fecha suspendida y luego evaluarán qué pasará con el resto de los duelos pendientes:
“Si se reanuda el campeonato la proxima semana se retrotrae desde la primera suspensión por un orden logico de diseño y preparación futbolistica“, explicó el mandamás.
Es decir, una vez que el fútbol nacional vuelva a su estado habitual, Colo Colo deberá visitar a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo donde el cuadro de la precordillera llegará con opción de ser campeón.
Colo Colo y el resto de los clubes tienen su programación lista para todo lo que resta de competencia. Vale decir, pasajes comprados para los partidos programados de visita, reserva de hoteles, etc. Así las cosas, habrá que ver de qué forma se da término al Campeonato Nacional.
Sebastián Moreno aseguró que el torneo debe jugarse sí o sí hasta diciembre, descartando la opción de que se siga jugando el próximo año