Colo Colo femenino vive días de ensueño luego de imponer sus términos y vencer con un global de 3 a 2 a Santiago Morning, sacando pasajes para disputar la gran final del Campeonato Nacional 2022.

Las Albas fueron amplias dominadoras de la llave y en la ida, se quedaron con un triunfo por 2 a 1 con anotaciones de Ysaura Viso e Isidora Olave. Mientras que en la vuelta, igualaron 1 a 1 y el tanto albo fue obra de María José Urrutia.

Ahora, el cuadro dirigido por Luis Mena ya comienza a pensar en la definición del certamen, donde enfrentarán nada más ni nada menos que a las vigentes monarcas del torneo: Universidad de Chile.

El cuadro universitario se ganó su derecho a disputar esta instancia luego de dejar en el camino en las semifinales a Arturo Fernández Vial, venciéndolas con autoridad con un global de 4 a 1.

¿Cuándo se juega la final? 

Y hace pocos instantes, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer la programación de este compromiso: el sábado 17 de diciembre a partir de las 18:30 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Según consigna el sitio RedGol, la ANFP le solicitó al Gobierno Regional de Valparaíso un aforo de 18 mil personas, con la finalidad de que ambos elencos puedan llevar la misma cantidad de fanáticos.

Cabe destacar que quien gane este encuentro, dirá presente en la próxima edición de la Copa Libertadores como el Chile 1, mientras que el subcampeón disputará el Chile 2 contra el líder de primera rueda del Campeonato Nacional 2023.

¿Cuándo fue la última vez que Colo Colo llegó a la final?

Tras vencer al Chago, Colo Colo dejó atrás cinco años sin llegar a la final del certamen. En aquella instancia, se quedaron con el título del Torneo de Clausura 2017 luego de derrotar a Santiago Morning.