Roberto Cereceda se sigue entrenando con Colo Colo porque el club cree en su inocencia. Y lo mismo piensa el abogado boliviano Víctor Hugo Pérez, quien le pegó con todo al procedimiento antidopaje de su país.
Hace dos días, el profesional recibió la noticia de que uno de sus defendidos fue absuelto. Y él cree que lo mismo pasará “sí o sí” con el “albo”.
¿Por qué? “El caso de Cereceda es igual a todos los que yo he defendido en Bolivia. Es que en mi país el tema del dopaje está mal establecido, casi ilegal. Nuestros laboratorios no están calificados por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje)”, advirtió.
Además, argumentó que “puede ser incluso por contaminación en los frascos, todos los doping en Bolivia son por lo mismo: coca. Pero ese es otro tema. La cosa es que nuestros laboratorios no están licenciados por la AMA y los médicos que hacen la prueba, que son dos, no están debidamente calificados”.
Para Pérez, el problema fue al momento de la primera prueba, del “frasco A”, lo que invalidaría la contramuestra del “frasco B” que también arrojó el mismo resultado en Brasil porque “es el proceso el que está mal hecho. Es el mismo error de siempre y que me ha permitido revertir numerosos fallos. Acudo al Comité de Apelaciones de la FIFA, que es la tercera instancia para apelar, y ésta anula la sentencia a raíz de esta irregularidad. Haga el favor de revisar mis casos. Cereceda será absuelto sí o sí”.
Al concluir, Pérez comentó que “yo no tendría problemas en defender a Cereceda o en ayudar a su abogado. Su caso es fácil de resolver”.
Si Cereceda es absuelto, en Colo Colo lo integrarían de inmediato a la plantilla profesional.