Los enfrentamientos entre Chile y Brasil en fases decisivas de torneos internacionales se han transformado en una tradición en los últimos 25 años. La Copa América 2021 no será la excepción y La Rojadeberá apostar a alcanzar su máximo rendimiento para poder avanzar a semifinales del torneo continental.
El encuentro está programado para esta tarde a las 20:00 horas en Río de Janeiro, en un duelo que trae a la memoria históricos recuerdos, siendo uno de los más memorables uno que se produjo en 2007, cuando Arturo Vidal hacía sus primeras armas en el fútbol y ya daba muestras de su tremenda personalidad.
El King era uno de los jugadores más importantes del seleccionado nacional Sub 20, que buscaba en Paraguay clasificar al Mundial de Canadá de la categoría, enfrentándose a Brasil en la segunda fecha del hexagonal final.
El equipo dirigido por José Sulantay brillaba con luces propias y venía precedido de un gran resultado tras golear 5-0 a Colombia, mientras el Scratch había igualado 2-2 ante Argentina, situación que le obligaba a sumar tres puntos ante La Roja.
El partido finalizó igualado a dos tantos con anotaciones de Arturo Vidal, la gran figura del partido, quien a través de lanzamiento penal convirtió a los 84 y 94 minutos, desatando la locura en la juvenil selección nacional.
Una vez finalizado el partido, Vidal manifestó su alegría en declaraciones a Canal 13. “Gracias a Díos el profe me dio la confianza, yo traté de hacer lo mejor posible, gracias a Dios salieron los dos goles de penal y pudimos empatar”, comenzó diciendo el entonces jugador de Colo Colo.
Para luego lanzar la recordada frase. “Esos son los huevos que tiene que meter Chile en todos lados… Ahí quedó Brasil, ahí quedó Brasil… no lo pueden creer los brasileños, porque pensaron que no teníamos garra, pero demostramos que tenemos así unos huevos”, cerró.