Ministerio del Deporte autoriza mayor aforo para el retorno del público
Colo Colo Ministerio del Deporte

¡Ahora sí! Aumentan el aforo para el retorno del publico a los estadios: 12,5% en fase 3 y 25% de la capacidad del recinto en fase 4

A través de una resolución del ministerio del deporte se estableció el retorno del público a los estadios aumentando el aforo de estos dependiendo de la fase del plan Paso a Paso. 
 

escrito por
Edson Figueroa

Ministerio del Deporte autoriza mayor aforo para el retorno del público

Ministerio del Deporte autoriza mayor aforo para el retorno del público

El retorno del público a los estadios ha generado bastante expectación entre los hinchas y también en los dirigentes de los clubes que ven con expectación como pueden sumar un igreso extra en tiempos bastante complejos para las arcas de los clubes del fútbol chileno.

Según informó El Mercurio, El ministro subrogante del Deporte, Andrés Otero Klein, firmó el decreto que finalmente permite el retorno del público a los estadios en fase 3 y 4 con aforos más amplios que lo establecido en un principio, de acuerdo con lo solicitado por la ANFP y sus clubes asociados.

“Con fecha 20 de julio, la resolución exenta 343 del Mindep aprobó un aforo de 12,5% en fase 3 y de 25% en fase 4, aumentando los máximos permitidos anunciados hace unas semanas que, en el mejor de los casos, autorizaba a 1.000 hinchas en fase 3 y 5.000 en fase 4”, señala la información del periódico.

“Establézcase que el aforo máximo de un estadio para la realización de actividades deportivas no podrá exceder el 12,5% del aforo del estadio en Paso 3, Preparación, y del 25% del aforo total del estadio en Paso 4, Apertura”, señala la resolución de cinco carillas.

Los estadios del fútbol chileno volverá a tener público en las gradas


Adicionalmente, la normativa señala que los estadios deben ser divididos en zonas “siempre y cuando los asistentes de unos y otros sectores no tengan ningún tipo de interacción, incluyendo baños y entradas y salidas”.

Desde Blanco y Negro y la ANFP aún no se han pronunciado al respecto, pero es un hecho que en los próximos días, por fin, los hinchas podrán regresar a los recintos deportivos. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Hay que reemplazar a Martín Rodríguez?

Sí, con Víctor Dávila
Sí, pero con otra opción
No, hay variantes en CC