El gobierno anunció hace unos días nuevos cambios al plan Paso a Paso que autorizaba el regreso del público a los estadios. Sin embargo, Colo Colo y el resto de los clubes del fútbol chileno, unificaron criterios y rechazaron la posibilidad con las medidas presentadas por la autoridad, ya que las consideran "inviable económicamente".

Los equipos también protestaron por ser obligados a mantener los baños cerrados o el hecho de que puedan ser sancionados si algún hincha vulnera las normas sanitarias. Por esta razón, el Ministerio de Salud decidió escuchar los reclamos y bajarán las exigencias.

Según detalló el diario El Mercurio, desde el gobierno harán modificaciones al protocolo para facilitar el esperado regreso del público a los estadios. Aseguran que esto se dio por gestiones hechas por el Ministerio del Deporte y otras federaciones, sin que ninguna solicitud previa de la ANFP.

Los estadios autorizados para recibir hinchas son los que estén en comunas en fase 3 y 4. Los baños estarán disponibles, todos deben tener su pase de movilidad que certifique que completaron su vacunación y la persona que sea sorprendida sacándose la mascarilla será multada.

Uno de los principales cambios, es que en fase 4 el distanciamiento social se reduce de 8 a 4 metros cuadrados, además, de un metro de distanciamiento lineal hacia delante, atrás y los costados. El aforo permitido sigue siendo de mil espectadores.

En tanto, en fase 4 el distanciamiento baja de 6 a 2 metros cuadrados, con un límite de 5 mil hinchas en el recinto. Asimismo, los clubes podrán solicitar un aumento de aforo siempre y cuando reciban una autorización de “subrecinto” que entregará la autoridad.