Hasta 5 mil hinchas pueden asistir al estadio en fase 4.
Colo Colo Hinchas

¡Atención hinchas de Colo Colo! Gobierno reduce las exigencias para la vuelta del público a los estadios

La autoridad sanitaria aceptó reducir los metros de distanciamiento al interior de los recintos, además permitirá la apertura de los baños. Respecto al aforo, los clubes podrán solicitar un permiso para recibir a más hinchas.

escrito por
Sebastián Marcel

Hasta 5 mil hinchas pueden asistir al estadio en fase 4.

Hasta 5 mil hinchas pueden asistir al estadio en fase 4. (Foto: Agencia Uno)

El gobierno anunció hace unos días nuevos cambios al plan Paso a Paso que autorizaba el regreso del público a los estadios. Sin embargo, Colo Colo y el resto de los clubes del fútbol chileno, unificaron criterios y rechazaron la posibilidad con las medidas presentadas por la autoridad, ya que las consideran "inviable económicamente".

Los equipos también protestaron por ser obligados a mantener los baños cerrados o el hecho de que puedan ser sancionados si algún hincha vulnera las normas sanitarias. Por esta razón, el Ministerio de Salud decidió escuchar los reclamos y bajarán las exigencias.

Según detalló el diario El Mercurio, desde el gobierno harán modificaciones al protocolo para facilitar el esperado regreso del público a los estadios. Aseguran que esto se dio por gestiones hechas por el Ministerio del Deporte y otras federaciones, sin que ninguna solicitud previa de la ANFP.

Los estadios autorizados para recibir hinchas son los que estén en comunas en fase 3 y 4. Los baños estarán disponibles, todos deben tener su pase de movilidad que certifique que completaron su vacunación y la persona que sea sorprendida sacándose la mascarilla será multada.

Uno de los principales cambios, es que en fase 4 el distanciamiento social se reduce de 8 a 4 metros cuadrados, además, de un metro de distanciamiento lineal hacia delante, atrás y los costados. El aforo permitido sigue siendo de mil espectadores.

En tanto, en fase 4 el distanciamiento baja de 6 a 2 metros cuadrados, con un límite de 5 mil hinchas en el recinto. Asimismo, los clubes podrán solicitar un aumento de aforo siempre y cuando reciban una autorización de “subrecinto” que entregará la autoridad.

Los hinchas de Colo Colo cuentan los días para volver al estadio Monumental / FOTO: Agencia Uno

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante Everton?

Leonardo Gil
Maximiliano Falcón
Brayan Cortés
Pablo Solari
Otro