Ahora sí es un hecho, Alexis Sánchez se quedará en el Inter de Milán, tal como lo había anunciado el gerente deportivo del elenco nerazzurro, Giuseppe Marotta: "Firmaremos a Alexis desde Manchester United en un acuerdo permanente", había expresado a Sky Sports.

La operación fue muy beneficiosa para los lombardos, ya que no tuvieron que hacer un importante desembolso por su fichaje y se aseguraron al ex delantero de Colo Colo hasta el año 2023.

Esto fue anunciado en el sitio web oficial del club, donde con un escueto comunicado celebran la permanencia del Tocopillano y esta vez, no borraron su publicación como pasó antes del duelo con el Getafe por la Europa League.

“FC Internazionale Milano comunica que Alexis Sanchez se ha unido al equipo nerazzurro en una transferencia gratuita. El delantero chileno ha firmado un contrato permanente con el club hasta el 30 de junio de 2023”, señalan en un escueto comunicado.

El delantero chileno tuvo un inicio difícil, ya que cuando estaba sumando más minutos sufrió una lesión en su tobillo que lo obligó a pasar por el quirófano, lo que le hizo perder mucho terreno en su competencia por un puesto con Lautaro Martínez.

Sin embargo, ha vivido un verdadero renacer futbolístico tras el parón obligado por coronavirus, donde ha sido apuntado como el mejor jugador del Inter, anotando tres goles y repartiendo siete asistencias.

Lo mejor de todo es que podrá jugar lo que resta de Europa League, donde podría enfrentarse en rondas más avanzadas al Manchester United, elenco donde no pudo repetir sus buenas actuaciones pasadas.