El verano ha sido bastante movido para Colo Colo. Luego de terminar el año como campeón del torneo nacional, el Cacique disputó partidos amistosos internacionales y comenzó su mercado de pases, el cual no ha estado exento de polémicas y complicaciones.

Quizás, la primera gran noticia de la ventana de fichajes y salidas, fue la decisión de no renovar a Matías Zaldivia, el argentino nacionalizado chileno se fue bastante dolido desde Macul por la forma en que se resolvió todo y, semanas más tarde, firmó con Universidad de Chile, generando una ola de críticas en su contra.

La camiseta de Zaldivia ya tiene dueño

“El que fue a Melipilla perdió su silla”, dice un antiguo y criollo refrán. Bueno, en este caso, el que se fue a La Cisterna fue el que perdió su camiseta. Con su salida de la institución alba, la camiseta de Matías Zaldivia quedó sin dueño aparente, ya que Ramiro González ocupará la 32 en la espalda y, tanto Maximiliano Falcón y Emiliano Amor seguirán con sus números habituales.

Así, no fue hasta la mañana de este 2 de enero, cuando el plantel se disponía a partir a Argentina, que el número 4 apareció con nuevo portador. Y, en un hecho que parece un chiste, el nombre que llevará estampado la camiseta será Saldivia. Sí, Alan Saldivia será el jugador que, de momento, luzca el dorsal dejado por el actual futbolista de Universidad de Chile.

El futuro de Alan Saldivia en Colo Colo

Su regreso al Monumental después de sus vacaciones fue toda una sorpresa. El charrúa terminaba su préstamo el 31 de diciembre de 2022 y en Colo Colo todavía no estaban seguros de extender el vínculo. Finalmente, el uruguayo se subió al avión y partió hasta Argentina a realizar la pretemporada.

El hecho de que sea inscrito como juvenil es un punto a favor para el defensor. Esto, porque puede usarse la misma figura que se utilizó con Pablo Solari y que, en definitiva, pueda ser incluido dentro de una nómina como un sexto extranjero, sin ocupar un cupo de foráneo.