Se puede venir dura la mano para Colo Colo si se cumplen las cinco fechas que arriesga de jugar sin público en el Monumental tras los lamentables incidentes que marcaron el final del Clásico ante Universidad Católica del pasado domingo.

Si somos pesimistas y se llegan a cumplir esas cinco fechas de sanción para el popular se jugará a estadio vació ante con Santiago Wanderers, O'Higgins, Antofagasta, Huachipato y Unión Española. Ante Universidad de Concepción, el próximo duelo de local, se podría jugar hipotéticamente con hinchada ante una apelación de Colo Colo.

Viendo el calendario de partidos programados es fácil ver que el Cacique estará todo marzo, todo abril y gran parte de mayo sin poder jugar con público en el Estadio Monumental por duelos en el torneo local.

Con este panorama esto solo queda la posibilidad de que la gente pueda asistir al recinto de Pedrero para ver al popular en los duelos por Copa Libertadores, donde jugará de local el 11 de marzo ante Athletico Paranaense, el 17 de marzo contra Peñarol y el 5 de mayo ante Jorge Wilstermann.