Alexis Sánchez anotó el gol del triunfo de Chile por 2-1 sobre Ecuador que le permitió a La Roja meterse en los cuartos de final de la Copa América. El 7 reveló que salió lesionado a jugar el segundo tiempo.

"Cuando juego por mi país me pone contento el fútbol, en todas partes, era mi sueño. Defender a la selección es lo más bonito que me ha pasado. Me reencuentro con mi selección, traía cosas internas, un problema en el tobillo y acá me reencuentro con el fútbol. Me volví a doblar el tobillo en un centro, me vendé y salí al campo de juego", explicó.

"Uno sale por amor, con una pastilla para el dolor. Creo que tengo un esguince, espero que nos sea tan grave. Me vendaron, jugué con dolor, pero salió el gol", agregó.

Alexis además analizó el encuentro y elogió a los ecuatorianos: "Fue un partido de igual a igual, estos partidos son así y el que está más fino y la mete, gana. Son muy buenos y con buen estado físico. 

Por último mostró humildad con este buen momento: "Hay que ir paso a paso, como el primer día que fuimos a un Mundial. Todos correr, si nos desordenamos el equipo no funciona. Corren todos por igual acá (…) La entrega del equipo, la gente que nos vino a apoyar, contento por todos. Esto sigue, queda un partido, hoy fue muy duro. Habrá que correr en el siguiente y seguir aprendiendo de los errores".