Mario Salas llegó a un acuerdo con Alianza Lima a mediados de marzo, pero la contingencia del coronavirus ha impedido que pueda viajar a Perú por todos los protocolos sanitarios para evitar más propagaciones del virus, dejando al Comamandante trabajando de forma remota en suelo chileno.

Pese a esto en la dirigencia de Alianza Lima están comenzando las tratativas para poder tener al ex entrenador de Colo Colo trabajando con todas las de la ley en su territorio, buscando un permiso especial para que pueda viajar a Perú.

“En Alianza hay dirigentes que están trabajando en el gobierno y tienen buenos contactos. Uno de ellos es Harold Forsyth, papá de George, que fue arquero y capitán del club. Ahora es el alcalde de La Victoria”, declaró el Periodista peruano Jesús Mestas a El Mercurio.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores se hacen los desentendidos con esta información del matutino, desconociendo el permiso especial de la dirigencia del cuadro Blanquiazul.

De momento el ex entrenador de Colo Colo ha trabajado desde su casa analizando los ocho partidos oficiales que de momento ha jugado Alianza Lima y las lecturas de los GPS del plantel para elaborar pautas de trabajo que ya están en el poder de sus futuros jugadores.

“Salas y Osvaldo Alegría, su preparador físico, elaboraron una pauta de ejercicios que llegaron a los jugadores gracias a la supervisión de Daniel Ahmed, jefe de las series menores. Los futbolistas deben mandar al técnico chileno videos mientras realizan esos ejercicios”, señaló al diario Víctor Marulanda, director deportivo de la institución.

Alianza Lima ha jugado seis duelos en el torneo peruano y dos en la Copa Libertadores. En el campeonato local marchan en la 13° lugar con siete unidades, mientras que en la cita continental marcha último en su grupo tras caer en sus dos primeros duelos.