Colo Colo disfrutó de una nueva mañana gritando campeones en el fútbol chileno. Los albos de la categoría Sub-15 levantaron el trofeo este jueves por la mañana, donde se impusieron a la Universidad Católica por dos a uno en el Complejo de Quilín.

Una instancia en la cual el entrenador de la categoría, el exfutbolista Álvaro Ormeño conversó de forma exclusiva con DaleAlbo en la cual destacó a los jóvenes pupilos del Cacique, en la cual espera que muchos puedan seguir formándose en la institución alba.

“Contento, primeros por los chicos. Están en un proceso de formación, con una edad complicada a los 15 años, pero fueron los mejores a lo largo del año. Un equipo que hace 80 puntos de 90 y nos tocó de la misma forma este partido que en la de primera fase donde nos quedamos en cuartos de final en la tanda de penales con Católica”.

Pero eso no fue todo, debido a que adicionalmente consideró que “Nos perdemos muchos goles en el primer tiempo, tendríamos que haber terminado cuatro a cero. Después el equipo creció y tuvimos un poquito más de carácter. Agradecer también a los chicos de la 14 que entran, estamos tratando de apresurar los procesos y fueron fundamentales, porque uno de los goles los hace Justin, que es Sub-14 y el pase lo da Dilan González, que también es Sub-14”.

Además, contempló que “Contento por el club, porque acá se nos exige siempre ser campeones. Nosotros formamos jugadores para Colo Colo, no para otros clubes y la obligación de nosotros siempre ser campeón. Estamos formando jugadores”.

Álvaro Ormeño quiere seguir desarrollándose como DT.

En medio de los atributos considerando por el entrenador Álvaro Ormeño, espera seguir desarrollándose como entrenador y seguir avanzando en este camino por el cual no descarta en un futuro tomar un club profesional.

Contento, quiero ir paso a paso. No descarto ir quemando etapas y dirigir profesionalmente porque he estado dirigiendo en la Sub-12, Sub-14 con las categorías más chiquititas. Esto es un paso más real. Son cambios super importantes porque acá ya entra más el profesionalismo, los balones detenidos y nos acerca a eso”.

Finalmente, respecto a lo que tiene que ver con el plantel que está comandado, consideró que “Tiene muchos jugadores muy buenos. Esta generación es muy positiva. Gerald Astudillo es un delantero atípico, un nueve neto. Después está también Danilo, que entre los dos hicieron 39 goles. También tenemos a los centrales que son chicos muy importantes. Se está formando un lindo grupo y ojalá que el dia de mañana puedan seguir formando en el club”.