Álvaro Ormeño recordó como vivió en la cancha la hazaña ante Boca Juniors
Colo Colo Entrevista

Álvaro Ormeño vivió en la orilla de la cancha el Colo Colo vs Boca: "Tenía 9 años, tuve miedo por los golpes"

El ex lateral derecho tuvo una ubicación privilegiada de la campaña de Copa Libertadores, gracias a que era jugador de las series menores del club.

escrito por
Sebastián Marcel

Álvaro Ormeño recordó como vivió en la cancha la hazaña ante Boca Juniors

Álvaro Ormeño recordó como vivió en la cancha la hazaña ante Boca Juniors (Foto: Agencia Uno)

Hoy se cumplen 29 años del mítico partido donde Colo Colo eliminó a Boca Juniors por las semifinales de la Copa Libertadores de 1991, un momento histórico que atesoran los privilegiados que estuvieron presentes aquella noche en el Estadio Monumental.

Uno que lo vivió de una manera muy especial fue Álvaro Ormeño, ya que su papá era capitán de ese equipo y también porque pudo ver todos los partidos en la cancha por haber jugado algunos partidos preliminares como integrante de las series menores del club.

“Tengo los mejores recuerdos y pareciera que fue ayer. Viví esa Copa Libertadores de forma particular, siempre dentro del campo o el día que le ganaron 4 a 0 a Nacional, mi categoría jugó el partido preliminar”, dijo el ex lateral en diálogo con DaleAlbo.

Ormeño también relató como vivió ese partido con Boca y las sensaciones que sintió de estar en medio de la trifulca que se armó en la cancha siendo apenas un niño.

“Contra Boca mi viejo estaba lesionado, pero pude ver el primer tiempo detrás del arco. En el segundo tiempo, después del segundo gol ya hubo incidentes, entonces me fui a sentar a la banca. Pero fue para peor, porque cuando hacen el 3 a 1, en la banca se arma una batalla campal y estuve al medio de todo. Tenía 9 años y si bien fue lindo por el partido, sentí bastante miedo por los golpes, las agresiones de los argentinos a los camarógrafos, pero rescato mucho el haber estado ese día en un momento histórico, vivir el logro más importante de la institución tan cerca. Mi viejo era capitán, aunque no estaba jugando, pero no lo voy a olvidar jamás”, recordó.

El actual técnico de la sub 12 añadió que “este es un juego de roce y viendo la Copa Libertadores hasta el día de hoy, uno sabe que tiene otro ingrediente y un folclor diferente al de un partido del torneo nacional”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;