Américo Gallego comentó tras el partido que “a pesar de que veníamos de perder un partido clásico por circunstancias ajenas que no me quiero meter, veníamos dolidos. Tuvimos una semana para trabajar muy bien, una semana larga y trabajaron los muchachos bien. Si hacíamos bien las cosas estábamos confiados en que podíamos ganar. Depende de nosotros, si queremos jugar bien tendremos más chances. Así y todo empezamos perdiendo, aunque casi lo hacemos nosotros primero con Lucas que no dio el pase y luego fallamos al no marcar al hombre”.

Luego manifestó que “hay que darle mucho valor a Miralles y Paredes, que marcaron mucho los espacios. El chico Pavez está rindiendo también, desgraciadamente le tocó lo de la falta en el clásico. Pero cuando terminamos 3-1 les dije que aguantáramos para convertir un par de goles más porque esto vale”, añadiendo que le llamaba la atención que “es primera vez que escucho a entrenadores diciendo que si Colo Colo entra a playoffs es difícil. Nos dieron ánimo. Nunca pensé que estábamos afuera, pero ahora tampoco estamos adentro”.

De la mejora, espetó que “dije que cuando empecemos a trabajar seríamos distintos. Un ejemplo, hoy no nos cansamos. Trabajamos toda la semana y no se cansaron. En el hotel estaban furiosos, con ganas, dolidos y éste no lo podíamos perder más con el público, si algo tengo que decirles es que son unos fenómenos. A pesar de derrotas dolorosas nunca nos han agredido verbalmente. Si avanzamos, vamos por buen camino, seremos un equipo duro. Tengo a los jugadores recuperados”.

Prosiguiendo el análisis, el “Tolo” cerró comentando que “por momento atacábamos con cinco jugadores, que es la idea. Nos pasó que cuando estábamos en eso no volvía ninguno y ahí se le hace difícil a la parte defensiva. Hay que mejorar eso. Los volantes si no dejan pasar a la gente, la defensa se divierte. De costado no nos pueden hacer más goles. Voy a trabajar defensa y mediocampo porque la delantera hoy estuvo brillante. No sabemos defendernos con la pelota que es lo mejor que le puede pasar a un equipo”.

¡Ah! ¿Y el “silencio stampa”? “Estaba caliente conmigo mismo y podía decir algo que me dejara mal toda la semana. Pero está todo bien. Vamos a clasificar”, comentó antes de retirarse.