Matías Fernández ingresó a los 61', en el encuentro que Junior igualó 0-0 ante Deportivo Pasto en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla por la fecha 17 del Apertura. Matigol llegaba entre criticas, y no logró convencer en la media hora que jugó. 

El mediocampista, jugó en una función más retrasada, por lo que no se pudo ver su remate de distancia, producto de esto y también del funcionamiento de Junior, que fue neutralizado por el equipo pastuso. 

Fernández si se dio mañana para un par de buenos giros, de los cuales sacó una falta interesante en la esquina derecha del ataque de Junior. Mati mostró para recibir el balón y distribuirlo. En cuanto a la recuperación recuperó más por repliegue, que por intensidad.

Respecto a los tiros libres, otro aspecto donde Mati se destaca, no pudo patear, ya que Marlon Piedrahita es el dueño de los balones, por antigüedad y no por ser mejor ejecutor que Fernández.

Se ve al debe el chileno, pero con la técnica intacta, lo que da la sensación que en un ambiente optimo podría rendir. Al parecer Jaime Valdés no está tan equivocado en pedirlo para Colo Colo. . 

Junior está en la tercera posición del Apertura de Colombia con 28 puntos, a sólo dos fechas de que se definen los ocho clasificados a los Playoffs.