Colo Colo piensa en su vuelta por el Campeonato Nacional ante Santiago Wanderers, pero también tiene un ojo puesto en su reestreno por Copa Libertadores, donde enfrentará a Peñarol el próximo 15 de septiembre en el Estadio Monumental.

El Manya es uno de los equipos más laureados del continente, pero su presente deja muchas dudas, ya que ganando apenas uno de sus cuatro partidos desde que regresó el fútbol en Uruguay. Sin embargo, hay que tener en cuenta que tendrá mayor rodaje futbolístico que el Cacique.

 

En conversación con DaleAlbo, Andrés Scotti, ex seleccionado uruguayo y defensor de Colo Colo advirtió a los albos sobre cómo llegan los dirigidos por Diego Forlán. “Los dos equipos grandes no vienen haciendo un gran torneo, en Uruguay está todo muy parejo. El párate y falta de ritmo ha incidido en eso”, comenzó.

Respecto al nivel que ha mostrado el elenco charrúa, señaló que “les ha costado consolidar su juego como equipo, ha tenido varios altibajos. Su partido más interesante fue el clásico jugándolo con uno menos. Vienen de una situación atípica, el ritmo les ha costado, pero nadie tiene recetas para esto”.

Scotti jugó dos veces la Copa Libertadores con Colo Colo. Anotó uno de los goles en la victoria del Cacique sobre el Santos de Neymar.

Scotti jugó dos veces la Copa Libertadores con Colo Colo. Anotó uno de los goles en la victoria del Cacique sobre el Santos de Neymar.

También entregó algunas pistas de los jugadores de los que Gualberto Jara y compañía deben cuidarse. “Hay un juvenil, (Facundo) Pellistri que con 18 años es muy picante, buena velocidad, tiene algo diferente, está en crecimiento y tiene grandes condiciones. Hay jugadores muy importantes que se recuperan de lesiones como Walter Gargano y el Cebolla (Rodríguez), es un equipo interesante”, profundizó.

Sin embargo, Scotti sostiene que “si Colo Colo está bien preparado le va a dar para hacer buena copa. Creo que debe enfocarse más en su preparación que en lo que hagan los rivales. Los equipos hoy no están en competencia y todo depende de cómo afinen sus detalles”.