Cada vez queda menos para que Colo Colo vuelva a ver acción en la Copa Libertadores 2020, torneo en el que regresará ante Peñarol luego de los largos meses de pausa por la crisis sanitaria del coronavirus que azota a nuestro continente.

El cuadro uruguayo, para fortuna y esperanza de la fanaticada alba, ha tenido un irregular regreso en el Apertura 2020 del fútbol charrúa, registrando apenas una victoria desde su vuelta a la actividad.

En total el cuadro dirigido por Diego Forlán ha jugado cuatro encuentros en este reinicio: 1-1 ante Nacional, 2-0 sobre Boston River, caída por 2-0 ante Deportivo Maldonado (colista por ese entonces el torneo) y un empate 2-2 ante Rentistas.

La tabla de posiciones marca un discreto noveno lugar con nueve unidades en siete encuentros jugados, con dos victorias, tres empates y dos derrotas en el Apertura 2020. Si se comparan, números muy similares a los de Colo Colo en el torneo local.

El Cacique enfrentará a Peñarol en el regreso de la Copa Libertadores 2020, en un duelo por la fecha 3 del certamen programado para el martes 15 de septiembre a partir de las 19:15 horas en el Estadio Monumental.