Si hay un triunfo en la Copa Libertadores que quedó grabado en la memoria de los hinchas fue el 3-2 de Colo Colo en el Estadio Monumental sobre el Santos de Neymar en la edición 2011 del certamen.

El Cacique, dirigido en esos días por Américo Rubén Gallego, no venía bien en el torneo local, por lo que las esperanzas de un triunfo eran bastante pocas, sobre todo por la envergadura del rival, que tenía en el joven atacante a uno de los mejores jugadores del mundo. A pesar de eso el hincha albo respondió, repletando el Estadio Monumental.

 

Andrés Scotti, defensor uruguayo y capitán de los albos en ese encuentro, recordó lo que fue esa victoria, donde incluso se dio el gusto de convertir un tanto, además de mantener a raya las gambetas y cachañas de Neymar en esa noche en Pedrero, quien estuvo durante harto rato tratando de buscar alguna falta con sus vistosas simulaciones.

“Teníamos que haber hecho cuatro goles y después terminamos todos colgados en el arco. Fue el campeón de América ese Santos. Fue un partido precioso. Neymar se acordó de una patada hasta dos años después, cuando nos cruzamos con la Selección. Neymar tiene una habilidad muy buena para disimular faltas. Yo le dije no te tires más o te vamos a pegar de verdad”, señaló Scotti en conversación con el sitio En Cancha.

 

Lamentablemente el Cacique terminaría eliminado de esa copa en la fase grupal tras caer de forma increíble ante Cerro Porteño en el Monumental, siendo un muy mal recuerdo para Scotti en el popular.

“Que tristeza ese día. Son esos baldes de agua fría que el fútbol te da. Son esos partidos que dices que lástima que no nos tocó a favor. Sobre el final convirtieron dos golazos. Era un partido controlado que no lo liquidamos y por un error el partido cambia, da un vuelco y se te fue de las manos”, declaró el ex central uruguayo.

 

 

Andrés Scotti jugó 53 partidos en su paso por Colo Colo entre 2010 y 2011, donde anotó además siete tantos.