Colo Colo toma medidas para enfrentar el coronavirus. Blanco y Negro, en voz de su presidente Aníbal Mosa detalla los pasos a seguir.

"Hemos tenido conversaciones y reuniones con nuestros médicos para que nos puedan hacer evaluaciones e indicaciones. La primera medida es suspender el entrenamiento del fútbol profesional del primer equipo, hasta el lunes 23 de marzo en primera instancia. Los jugadores se han retirado a contar del día ayer a sus casas, con un plan de trabajo, entregado por el cuerpo técnico", dice.

"También hemos tenido que suspender el fútbol femenino, formativo, joven y las escuelas. Además a contar de ayer, mandamos a todos los jóvenes que viven en nuestra casa alba a sus hogares, la mayoría fuera de Santiago", agrega.

Mosa anuncia que los trabajadores que forman parte de los grupos de riesgo entran en cuarentena también: "A contar de ayer, enviamos a los funcionarios de 65 o más años y mujeres embarazadas a sus hogares, para que permanezcan 15 días, ya que entendemos que son el grupo de mayor vulnerabilidad en este virus".

"Restringimos los accesos al estadio Monumental y al museo. En conjunto con la gerencia general y las otras gerencias estamos desarrollando turnos de emergencia para poder sostener la operativa del estadio con la menor gente posible, cosa que podamos enviar al resto de personas a sus casas", añade.

El puertomontino afirma que instauran el teletrabajo: "Tendremos personas que estarán haciendo labores online desde su hogares, ya que contamos con una plataforma informática de conexión de alta tecnología para que podamos estar desarrollando labores dentro en nuestros hogares".

"Para nosotros como Colo Colo, lo más importante es la salud de nuestras personas, jugadores, funcionarios, las personas que circulan a través de esta institución. Estaremos pendientes, monitoreando día a día, para ver si es necesario que tomemos más medidas para privilegiar la salud de las personas. Les queremos pedir a todos, que nos cuidemos, que hagamos caso de la instrucciones de la autoridad sanitaria, porque este virus tenemos que combatirlo entre todos. Les mando un abrazo grande, cuídense y ojalá superemos esto lo más rápido posible", cierra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡¡SIGAN ESTOS CONSEJOS, COLOCOLINOS... A CUIDARSE!! ❤����

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el