La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) le aplicó una millonaria multa a Aníbal Mosa por lo que consideraron un uso de “información privilegiada” al interior de Blanco y Negro a la hora de transar acciones.

Se le cobró 10.000 UF por infracción al deber de abstención o prohibición absoluta de adquirir acciones estando en posesión de información privilegiada.

Sobre esta medida, el presidente y máximo accionista de Blanco y Negro, manifestó su molestia y anunció que apelará.

"Encuentro injusto el fallo, por eso me comuniqué con el abogado Sabas Chahuán, le expliqué la situación y el teniendo los antecedentes a la vista los analizó y comparte conmigo que no hubo lucro aquí por medio, no hay información privilegiada que me haya beneficiado de algo. Dado estas circunstancias aceptó tomar este caso y ya se hizo la apelación en la CMF", explicó.

Cabe recordar que el mismo organismo también multó a Gabriel Ruiz-Tagle, además de inhabilitarlo de integrar el directorio de cualquier club que se rija por la ley de sociedades anónimas ni ninguna empresa fiscalizada por la Super Intendencia de Valores y Seguros (SVS).