Un día lunes bastante agitado es el que se vive en Colo Colo por las elecciones de presidente de Blanco y Negro, donde hoy Edmundo Valladares dio un paso al costado tras un año a la cabeza.

Esta situación hace que hayan distintos escenarios para las elecciones que se producirán este martes 26 de abril, donde debiese salir humo blanco con el nuevo presidente de Blanco y Negro.

Uno que está muy atento es Aníbal Mosa y hoy habló con ESPN sobre esta situación. "Para ser bien justo a mí se me consultó hace unos días atrás sobre la posibilidad de apoyar a Edmundo Valladares y a Alfredo Stöhwing como vicepresidente y dije que sí. No me interesa ningún cargo, no estoy detrás de ningún cargo. Pensé que estaban avanzando esas conversaciones, que estaba todo bien encaminado. Me llamó tanto la atención que llamé a Edmundo hoy le pregunté qué pasó. Me dijo que a él no le dijeron lo que yo conté, que no se le ofreció la presidencia y compartir la vicepresidencia con otro director. Me llama poderosamente la atención. A mí se me consultó y se me dijo que los votos para Edmundo estaban, se buscaba un equilibrio con otro director en la vicepresidencia. No quiero decir que tenga menos importancia, pero la relevancia es del presidente", expresó.

Además agregó que, "yo y el directorio creo que el 99% de las decisiones las apoyamos, desde contrataciones ,renovaciones, temas internos. Incluso tuve el control con otros directores cuando Daniel Morón y Valladares quisieron traer a Moreno Martins y puse mis votos disponibles. Siempre quise un ambiente y el mejor equipo posible".

Para finalizar contó que, "cuando me comentaron que buscáramos un equilibrio entre la presidencia y la vicepresidencia siempre estuve de acuerdo. Si el Club Social quiere un vicepresidente, no tendría problemas. Hay que buscar una salida institucional a esto y que no se confunda más a la gente. Hoy la gente cree que nosotros o yo le hice la cama a Edmundo Valladares y eso está lejos de ser verdad, no es así. Esto no estaba en los libros, la mayoría del directorio quería que continuara Edmundo. Nadie busca un puesto, no se conversó nunca que esto pasara. Que no haya aceptado la presidencia y haya renunciado… Él también pudo tener un acto de grandeza y compartir la vicepresidencia con otro director, creo que no era malo, pero ya renunciaron y hay que ver cómo se compone la situación. No quiero que quede la sensación que uno le hace la cama a alguien".