Mosa junto a Paredes y Zaldivia
Colo Colo Crisis en Colo Colo

Aníbal Mosa avisa que no renuncia y manda un recado al plantel: "Espero recapaciten, las puertas están abiertas"

El mandamás de Blanco y Negro habló en conferencia de prensa, donde abordó el quiebre con el plantel de Colo Colo y la decisión de la concesionaria de acogerse a la Ley de Protección del Empleo.

escrito por
Sebastián Marcel

Mosa junto a Paredes y Zaldivia

Mosa junto a Paredes y Zaldivia (Foto: Agencia Uno)

Tras la junta de accionistas, Aníbal Mosa dio una conferencia de prensa en el Estadio Monumental, donde abordó la crisis que enfrenta la institución en tiempos de pandemia, pero también enfrentado públicamente con el plantel y el mal balance financiero del 2019.

“Ha sido una junta extraña de cierta manera, por la situación sanitaria que estamos viviendo, dentro de todo, salió bastante bien, dentro de que estuvieron todos los socios que querían estar comunicados, por ese lado sacamos la pega adelante. Era un experimento, que no sabíamos cómo iba a funcionar. Es primera vez que tenía que hacerse remota, hubiese preferido que se hiciera en contexto normales, al socio le gusta estar aquí, hablar con su presidente y hacer sus críticas”, comenzó.

Respecto al quiebre con el plantel por no alcanzar un acuerdo para un reajuste salarial, asegura que no han vuelto a conversar ni con Esteban Paredes ni otro miembro del plantel profesional.

“Nosotros no hemos tenido ninguna noticia de los jugadores, ni he tenido contacto con Esteban en los últimos días. Seguimos esperanzados de que puedan encontrarle una salida entre ellos a la difícil situación que estamos enfrentando. Espero puedan analizar de mejor manera la propuesta que hemos hecho, porque es una propuesta muy aterrizada y consensuada. Hasta que existan los plazos, las puertas siempre van a estar abiertas para conversar con los jugadores”, expuso.

Sobre la decisión de acogerse a la Ley de Protección del Empleo, el timonel de ByN manifestó que “es una decisión que no queríamos tomar. Espero que la cordura pueda prevalecer y se pueda entender de parte de los jugadores, que es un esfuerzo importante de la institución. Espero puedan recapacitar y apoyarnos en este momento difícil”.

Ante las críticas por la administración de la concesionaria, que no ha logrado éxitos deportivos en los últimos años y arroja pérdidas, el puertomontino señaló que “no me siento para nada aludido, no le doy mucha importancia, porque entiendo que se dicen cosas en el calor de la discusión, no me quiero quedar pegado en una frase que alguien dijo. Lo que mueve para seguir en la presidencia, es seguir afrontando el momento. La solución más fácil es abandonar, para que los problemas los solucione otro. Voy a dar la pelea para que saquemos esta tremenda situación que nos está aquejando de la mejor manera posible”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;