Debido a la crisis sanitaria que vive el país por el brote del coronavirus, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa puso a disposición de la autoridad las instalaciones de Colo Colo y también el hotel de su familia en Puerto Montt.

Finalmente, el Gran Hotel Vicente Costanera pasará a ser un hospital de campaña a partir del 1 de abril en medio de la emergencia, según informó Las Últimas Noticias.

"Esto va más allá del altruismo, tiene que ver con la empatía con nuestra comunidad y no nos podíamos quedar de brazos cruzados. Seguimos el ejemplo de nuestros padres, de solidaridad y empatía con la gente que te apoya. Ellos nos enseñaron a ser agradecidos de todos y, sobre todo, de una comunidad que nos acogió desde pequeños cuando llegamos a Chile", manifestó el puertomontino al matutino.

El empresario de origen sirio detalló que "es un hotel de cerca de 100 habitaciones que se podrían usar, más varios salones y estacionamientos subterráneos como para dar mayor seguridad a los que se trasladen".

Mosa apuntó que "hoy se están tomando todas las medidas que recomendó la autoridad sanitaria, fuimos proactivos desde el inicio de la crisis y los trabajadores están en sus casas. El hotel está disponible para ser utilizado, tal como lo constató la seremi de salud en una vista que hizo del hotel".

Finalmente, comentó como formalizaron el ofrecimiento del hotel a las autoridades. "Escuchamos que podría ser necesario usar otras dependencias como hospitales y vimos ahí un espacio para ser un aporte concreto. Mi hermano se puso en contacto con el intendendente y formalizó el ofrecimiento", cerró.