Aníbal Mosa conversó hoy con los medios a la salida del Estadio Monumental, donde fue abordado principalmente por los reconocimientos que se le harían a Esteban Paredes si supera el récord goleador que ostenta Chamaco Valdés.

Fue consultado por los incentivos que se le habrían ofrecido al goleador si se consagra como el máximo anotador de la historia de Primera División.

"Hay algunos temas que se tienen previstos por si el Tanque cumple los 216 goles este fin de semana. Hay reconocimientos y otras cosas preparadas", comenzó el empresario. 

Considera que es un hecho que no se puede dejar pasar, ya que es algo histórico para el fútbol chileno.

"Todos estamos pendientes de eso, no se cumplen 216 goles todos los días ni aparecen los Paredes. También hay plataformas comerciales donde algunos auspiciadores quieren inmortalizar su producto en la foto. El área comercial lo está viendo. Será una foto que quedará 100 años. Se están haciendo todos los preparativos por si salta la liebre", agregó el puertomontino.

 Se le consultó si un eventual gol 216 del Tanque sería recompensado con 100 millones de pesos como había trascendido en la prensa y si el directorio está de acuerdo con el monto: "Paredes vale mucho más que eso (100 millones). Quedó aprobado de la vez anterior"

Finalmente se le preguntó si prefiere que el récord lo rompa este fin de semana ante Palestino o en el clásico ante Universidad de Chile: "Que se cumpla cuando tenga que cumplirse".