El futuro del Campeonato Nacional todavía es una incógnita. No hay certeza de cuando se podrá volver a jugar y en qué condiciones, además de que los plazos se acortan para completar las 27 fechas que faltan para casi todos los clubes.

La situación complica aún más si se considera que el 2019 se tuvo que terminar anticipadamente el torneo debido al estallido social y esto ha perjudicado a la continuidad del fútbol.

En una conferencia de prensa virtual, Aníbal Mosa contó que la posición de Colo Colo es poder terminar todo de manera normal y descartó que se recurra a jugar la recta final del campeonato con play offs.

“Con respecto al torneo esperamos que se terminen las 27 fechas que quedan y seamos capaces de tener al campeón, a nuestros representantes en copas internacionales. Colo Colo presentó a la ANFP en las comisiones a Marcelo Espina para que pueda liderar el tema del retorno del campeonato", expresó el puertomontino.

El presidente de Blanco y Negro aseguró desconocer una fecha axacta para volver a jugar pero estima que "hablan de entre ocho a doce semanas para volver a entrenar".

En esa misma línea, aseguró que el gerente deportivo “ha tenido conversaciones con la ANFP y gente de otros clubes, ellos son gente experta. Tenemos que ser capaces de retomar el campeonato, no escuchar las voces que dicen que hay que terminar el campeonato, en Colo Colo creemos que eso es una locura. Tenemos que hacer un esfuerzo todos para poder terminarlo antes del 31 de diciembre".

Colo Colo alcanzó a disputar siete partidos antes de la paralización del fútbol debido a la crisis sanitaria que enfrenta el país. También le restan cuatro partidos por la fase de grupos de Copa Libertadores.