Colo Colo obtuvo una importante victoria 1-0 ante Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán. Resultado que le permite al elenco popular acortar distancia con sus antecesores y en caso de ganar sus partidos pendientes abandonar el último lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020.

El partido ante Los Pumas se vivió en un ambiente hostil producto de la posición en la tabla y por la molestia de los nortinos ante la suspensión del partido en la primera rueda del torneo. Esto se vio reflejado a través de las redes sociales del CDA, quienes inclusive tuvieron que borrar una publicación, donde se burlaban de la ubicación del Cacique. Durante el partido también hubo constantes provocaciones, tanto así, que Brayan Cortés terminó discutiendo con un pelotero.

Pero, sin dudas, el momento más polémico de la jornada lo provocó Gustavo Quinteros, quien realizó un gesto obsceno hacía los jugadores de Antofagasta. Situación que generó múltiples reacciones y la molestia de la plana mayor del club popular. 

“Podríamos haber evitado esta situación tan desagradable que ocurrió ayer. No lo compartimos para nada, ni del directorio ni por el valor que tiene Colo Colo como institución. Se lo hice ver a Gustavo, vi las imágenes 30 minutos después de que terminó el partido”, manifestó Aníbal Mosa. 

“Él está arrepentido, lo complicó mucho la situación. No entiende cómo tuvo esa reacción. No quiero bajarle el perfil, no debió hacer eso nunca, pero hubo muchas provocaciones también. Esperamos que situaciones como esta no enturbien un triunfo, pero bueno, él está acongojado, complicado. No entiende cómo reaccionó así. Pidió disculpas al directorio, a todo el pueblo colocolino, grabó unas disculpas públicas también. No se condice con la calidad de entrenador y persona que es Gustavo. Nunca imaginamos una situación así y él tampoco pensó que podía pasar eso. Su trayectoria en clubes y selecciones ha sido impecable”, agregó. 

Sobre las posibles sanciones que podría recibir el adiestrador, Mosa señaló que “conversamos de nuevo con él, estamos preparando la defensa. No queremos restarle importancia, pero también creemos que es un lapsus, se equivocó, él lo ha dicho así y no hay dos lecturas. No compartimos los gestos, esta institución no comparte ese tipo de situaciones y él como profesional tampoco. Esperamos que sea un episodio lamentable que dejemos en el pasado y que la sanción sea la menor posible. Nos duele mucho no tener a nuestro entrenador en momentos decisivos”.