Aníbal Mosa regresó a la presidencia de Blanco y Negro a finales de abril gracias al respaldo que consiguió desde el Club Social en las elecciones de directorio. Esto se logró gracias a un acuerdo en el que se involucraría un desarrollo para el fútbol joven y la remodelación del Monumental.

En conversación con El Gráfico Chile, el puertomontino resaltó la incorporación del CSD en las decisiones que se están tomando. "Me parece muy bien, porque ellos tienen la historia de Colo Colo, que está arraigada en el Club Social. Si bien tanto Edmundo (Valladares) como Daniel (Morón) son directores de Blanco y Negro, ellos tienen una visión general del club. A mí me encanta que ellos estén participando día a día en la toma de decisiones y en los temas cotidianos que se nos están presentando", dijo.

No descartó que en un futuro, algún representante del Club Social pueda tomar la presidencia de Blanco y Negro. "Yo no tengo ningún problema, pero creo que debemos colocar el proyecto por delante, que empiece a andar. Partiendo eso, cualquiera de este directorio está capacitado para ser presidente y terminarlo, ya que lo que cuesta es que comiencen a andar las cosas. Si logramos que esta guagua gatee y se ponga de pie, después va a poder caminar y trotar solo".

"Estoy abierto a cualquier cosa, siempre y cuando no se deje de lado el proyecto. Acá tenemos que olvidarnos de las personas, lo que tenemos que privilegiar es que quien quiera tomar la presidencia, quiera continuar con el proyecto. No podemos permitir que una administración quiera una cosa, que venga otra y la borre, y parta otra, sino que todos deben remar para el mismo lado", agregó.

Finalmente, se mostró feliz por la buena recepción que ha existido por parte del bloque opositor. "Estoy muy contento, agradecido de los directores, ya que están incorporados en el trabajo día a día. Un ejemplo es que la mayoría va a viajar a la gira que vamos a realizar a Brasil, Argentina y Europa. Todos saben lo que está pasando y nos sentamos al directorio teniendo mucha información, y eso me llena de alegría, ya que una de las labores que me he puesto es unificar al directorio de Blanco y Negro. Vamos por buen camino", concluyó.