Desde el minuto en que se anunció la venta de las acciones de Aníbal Mosa alta ha sido la incertidumbre entre los hinchas de Colo Colo quienes ven con incertidumbre el futuro de la administración de Blanco y Negro. 

Durante esta jornada la Bolsa de Santiago hizo pública la forma en que Mosa realizará la venta. “El próximo martes 13 de abril 2021, en el 3° remate electrónico de renta variable, a efectuarse a las 12:30 horas, Santander Corredores de Bolsa Ltda. Ofrecerá 34.746.685 acciones de Blanco y Negro S.A. (Colo Colo), representativas del 35% de las acciones en circulación del emisor, en un precio mínimo de $300 cada una”.

El precio llamó inmediatamente la atención, ya que la valoración de la bolsa, actualizada hoy a las 14:22 horas indica un precio de $185 por acción. Sin embargo, al ser un remate de un paquete accionario el dueño puede poner el valor que estime conveniente. Situación que alejaría a algunos inversionistas. 

“El plan es adquirir en una semana más las acciones de Mosa y después ir por las de Vial a través de un fondo de inversión, para darle una nueva gobernabilidad”, explicó antes de conocer el precio un grupo de inversionistas chilenos a Radio ADN. 
 

La Bolsa de Santiago publicó el remate de acciones de Aníbal Mosa | Foto: captura

La Bolsa de Santiago publicó el remate de acciones de Aníbal Mosa | Foto: captura

Los interesados chilenos son colocolinos que quieren lo mejor para la institución en ámbitos distintos a la rentabilidad, lo que hace más difícil encontrar puntos de acuerdo en todas las aristas. Por ahora no quieren aparecer públicamente, pero no son cercanos al fútbol, pero si esto prospera se conocerán sus nombres por el fondo de inversión”, agregó la publicación de ADN.

Este grupo inversor se suma a la intención de un grupo de mexicanos. Desde México ven difícil que estén ligados a Cruz Azul, pero no descartan de plano la opción. Los próximos días serán fundamentales para saber qué pasara con los destinos de Blanco y Negro.