Mosa respaldó a Gualberto Jara

Aníbal Mosa respalda el trabajo de Gualberto Jara en Colo Colo: "Conoce el club y estamos contentos con él"

El timonel de Blanco y Negro comentó como la crisis sanitaria congeló la búsqueda de un nuevo entrenador y aprovechó de darle un espaldarazo al ex ayudante de Gustavo Benítez. Se refirió también a la situación de Esteban Paredes.

escrito por
Sebastián Marcel

Mosa respaldó a Gualberto Jara

Mosa respaldó a Gualberto Jara (Foto: Agencia UNO)

Colo Colo tuvo que congelar la búsqueda de su nuevo entrenador debido a la delicada situación que atraviesa el fútbol por la emergencia sanitaria que azota al país.

Sin embargo, antes de que todo se paralizara, la evaluación de Blanco y Negro a la gestión de Gualberto Jara era positiva y se pensaba en mantenerlo en su interinato al menos hasta mitad de año.

Aníbal Mosa  respaldó al ex ayudante de Gustavo Benítez en una conferencia online y reiteró que el club no buscará todavía un entrenador hasta tener más claridad sobre el escenario que enfrentarán.

“Esto cambia día a día y por eso los pronósticos en el mediano plazo son inciertos. Estamos tranquilos y Gualberto está a disposición hasta que el club lo necesite, ha tenido una excelente voluntad, conoce muy bien la institución y estamos muy contentos de que esté con nosotros”, señaló el puertomontino.

Agregó que “esto del coronavirus hizo que se nos viniera la noche a todos. Nosotros suspendimos el proceso de búsqueda de entrenador, porque necesitamos tener una claridad de ver en qué condiciones volvemos, cuándo volvemos, seguramente los primeros partidos van a ser sin público”.

Jara fue respaldado por Mosa (Foto: Agencia UNO)

Respecto a definiciones en el interior de Colo Colo, en las últimas semanas se especuló sobre el futuro de Esteban Paredes, pero Mosa allí fue claro en afirmar que no es algo que esté en la cabeza del capitán.

“Se ha hablado con él, pero de lo que nos toca hablar es la situación que enfrentamos. Él no me ha tocado el tema del retiro, entiende que la premura hoy es salvar esta situación. Ya habrá tiempo para ver qué decisión toma Esteban y siempre tendrá el apoyo de toda la gente, por lo que no será problema. Está muy preocupado de los jugadores, es normal, es el capitán y referente”, concluyó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;