Siguen las declaraciones entre los dos principales bloques de Blanco y Negro, donde esta vez fue el turno de Aníbal Mosa. 

El empresario quiso dar su parecer en Radio ADN sobre la acusación de parte de Gabriel Ruiz-Tagle para que el tribal de honor inhabilite a Mosa, por sus dichos el año pasado a El Mercurio donde acusó que no tiene autoridad ética ni moral para ser Presidente de Colo Colo.

Se defendió de la acusación argumento que es "otro pataleo de desesperación porque ellos ya me tienen demandado en la justicia ordinaria por una declaración que yo hice en el diario El Mercurio y hoy día están buscando inhabilitarme en la ANFP lo cual creo que muestra lo más bajo que puede llegar una persona".

"Yo no he sido notificado todavía por la ANFP oficialmente, solamente me he enterado por los medios de prensa, no hay nada oficial", agregó el puertomontino.

Mencionar que, según información entregada por el diario La Tercera, la Fiscalía de la Comisión para el Mercado Financiero  formuló cargos en contra de Mosa por seis préstamos realizados entre 2015 y 2017 por 821.869.000 pesos, algo que puso en duda la fiscalía al ser un movimiento de dinero entre partes relacionadas.

El ex mandamás lanza que, "esto es una absoluta mentira, la gente sabe que yo nunca he lucrado con Colo Colo. Estos son prestamos que entrego el banco a través mío a Colo Colo, porque las sociedades anónimas no están sujetas de préstamos".

"Entonces estamos en frente de una fake new, que es una mentira esto y la verdad de las cosas es que yo siempre he estado dispuesto a ayudar a Colo Colo y jamás he lucrado con Colo Colo", sentenció el dirigente que busca retomar el poder de la concesionaria", sentenció Mosa en ADN.

Recordemos que el 29 de abril se conocerá como quedarán divididos los póderes en Blanco y Negro, por lo que hay opciones de que Mosa sea nuevamente Presidente de Colo Colo.