Colo Colo se está armando de cara a la próxima temporada y el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, abordó como ha trabajado la gerencia deportiva en la conformación del plantel. Se refirió a las negociaciones con Matías Fernández.

"Hay conversaciones con Matías Fernández, con su representante, hemos ido avanzando de buena manera y esperamos tener noticias de acá a mañana. Él hizo un esfuerzo económico. Ha cedido en sus pretensiones. No tenemos un acuerdo aún, pero estamos logrando llegar a un punto donde ambas partes nos sintamos cómodos", explicó el empresario. 

Además de la llegada de Valencia y el 14, es sabido que se busca un goleador. "Sí, esos dos y un 9. ¿Se cierran las compras con ellos tres? No sabemos. Primero vamos a terminar el plan del directorio con la gerencia técnica y Mario Salas. Eso a un par de días debería estar resuelto ¿Martín Rodríguez? Es una opción, es una lienza tirada como decimos los sureños", avisó.

Agregó que "Edson Puch es una alternativa, lo dije ayer, hemos tenido conversaciones, tenemos muy buenas relaciones con el Grupo Pachuca, hemos conversado, tienen la intención y nosotros también, hemos hablado con la representante del jugador".

Ante posibles salidas, el puertmonotino sentenció que "no ha llegado nada formal. Tenemos un mail de un representante de un jugador muy vago, no da para hacer un análisis. Vamos a cerrar el equipo y luego veremos posibles salidas. No sé si serán tres jugadores más, la cosa se puede mover un poco más. Pretendemos dilucidar todo esto en los próximos días, estamos conversando con nuestro técnico a cada rato. Estamos bien encaminados"

Sobre la partida de Valdivia aseguró que "es un referente de Colo Colo, siempre tendrá las puertas abiertas. Marcelo Espina tuvo un par de conversaciones con su representante. El directorio lo mandató para buscar un gesto de Jorge por su renta, pero nunca lo recibimos. Nunca nos dijeron ‘por esto nos quedamos’. Al no estar ese gesto dado el poco tiempo de juego que tuvo Jorge en 2019, el directorio decidió no renovarle el contrato"