Colo Colo disfruta de un buen presente de la mano de Gustavo Quinteros y que se apronta a disputar dos finales en el Campeonato Nacional. El Cacique ha tenido una serie de cambios tanto en la plantilla para encarar este año deportivo, como también en la parte dirigencial, donde Edmundo Valladares reemplazó a Aníbal Mosa en la presidencia de Blanco y Negro.

El expresidente de Blanco y Negro conversó este martes con Al Aire Libre en Cooperativa, donde se tiró flores por el buen presente que vive el equipo deportivamente y la importancia de rejuvenecer al plantel a comparación con años anteriores.

“La clave fue el rejuvenecer el camarín. Recibí muchas críticas, pero el tiempo nos ha dado la razón. Le dio espacio a los juveniles y otros jugadores que trajimos, (Emiliano) Amor, Maxi Falcón, (Leonardo) Gil. Se logró un equilibrio bastante bueno”, comenzaba argumentando Aníbal Mosa.

Además, sobre esta misma línea, el expresidente agregó que “Antes el promedio de edad era más de 30 años y ahora no creo que pase de los 25...se están dando los buenos frutos del trabajo y eso nos tiene tranquilos”.

No terminó todo ahí, ya que, además, contempló que el plantel fue conformado en su mandato junto a la presencia de Harold Mayne-Nicholls. “Este plantel lo armamos cuando yo era presidente, Harold Mayne-Nicholls era vicepresidente y Marcelo Espina era gerente deportivo. Uno siempre cree que el equipo de uno es el mejor”.

“Pero ante las cifras y rendimientos colectivos e individuales, creo que tenemos el mejor equipo del país y esperamos corroborarlo en las dos fechas que nos quedan”, fueron las palabras que entregó el expresidente de Blanco y Negro.