Luiz Felipe Scolari está en negociaciones para ser el nuevo DT de Colo Colo. Uno de los temas que se cuestiona el brasileño para venir es el tema país y la reacción de un sector de los hinchas por sus declaraciones a favor del dictador, Augusto Pinochet.
“No sé si se ha complicado, lo vimos antes de ayer este tema, nosotros no le preguntamos a nadie su orientación política. El analisis que hacemos son sus logros deportivos, su espalda y manejo. Entendemos el contexto del país, que en su momento quizás no fueron buenas declaraciones. No queremos meternos en untema político. Una vez cometí un error donde hice un calificativo, juntela política con el deporte y hasta de hoy me arrepiento de eso”, asegura.
En cuanto al tema DTasegura que quedan en carrera Scolari y Gustavo Alfaro: “Es lo que dijo Harold, hemos tenido una serie conversaciones con varios técnicos, los cuales él enumeró nos dijeron que no por distintas razones, seguimos conversando con dos técnicos que son básicamente Felipao y Gustavo Alfaro, que hemos tenido conversaciones a través de Marcelo Espina. Estamos tratando de dar con el mejor, tratar de colocar a la cabeza de esta instutución el mejor entrenador que esté a nuestro alcance”.
“Estamos manejandolo con mucha seriedad, con mucho sigilo, entendemos que estas cosas se filtren. Estamos tranquilos con las conversaciones que hemos tenido hasta el momento, como les dije, hay tres o cuatros técnicos que nos dijeron que no. Estamos conversando con estos dos”, agrega.
Mosa hace un buen balance del proceso de negociaciones hasta ahora: “Esperamos que las conversaciones se sigan dando de buena manera, muy respetuosas, muy fluidas, dando muestras de que se quiere. Uno cuando conversa con la persona, se da cuenta del interés”.
Por último afirma que se toman con calma el tema y no es un problema queGualberto Jara esté a cargo en la Copa Libertadores el miércoles ante Jorge Wilstermann: “Vamos a llegar al momento. No por un tema de premura o días vamos a tomar una decisión apresurada que pueda condenarnos para los próximos12 o 24 meses. Si tendrá que dirigir Gualberto, lo tendrá que hacer”.