César Fuentes está inhabilitado para jugar la semifinal única de la Copa Chile, torneo dependiente de la Federación de Fútbol de Chile. El jugador no podrá participar por venir desde la Universidad Católica, equipo rival de Colo Colo este sábado a las 18:00 en el Estadio Germán Becker de Temuco. 

 

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa muestra su inquietud con la situación: "Más que malestar es preocupación, porque nosotros contratamos a los jugadores para que estén en la cancha de juego. Hoy día tenemos un impedimento con respecto a César. De los cuatro semifinalistas, somos el único equipo que no puede hacer jugar a uno de sus refuerzos estrella por lo demás".

"Creemos que debían aplicar el mismo criterio que para la B, donde hubo alrededor de 10,12 jugadores que pasaron de un lado a otro", agrega comparándolo con el certamen que depende directamente de la Asociación.

Mosa espera una respuesta favorable "lo más rápido posible" y que tomen en cuenta la postura del Cacique:  "Ojalá lo considere la ANFP, que nos ayude con esto. Entendemos que los errores se pueden cometer, pero la grandeza de nosotros los seres humanos, es cuando enmedamos nuestros errores, que nos equivocamos y rectificamos. Esperemos que ellos nos autoricen jugar con nuestra plantilla completa. Eso es lo único que pedimos".

El puertomontino no se pone un escenario negativo: "Prefiero creer de que vamos a tener una buena respuesta, y entender que fue algo que pasó por alto, que no se dieron cuenta. Mientras mejores jugadores tengamos en la cancha, el nivel del espectáculo va a ser mejor. Apelamos a eso, a una justicia deportiva, que creemos que hoy día estamos siendo perjudicados".