Finalmente, Colo Colo no podrá usar a César Fuentes en la Copa Chile, ya que el jugador fue parte de uno de los clubes que todavía están con vida en las semifinales, siendo precisamente el rival del Cacique, la Universidad Católica.

 

 

 

La noticia no fue recibida de buena manera en el Monumental, donde ya están armando alguna táctica para dar vuelta esta situación para así poder contar con el volante.

“Hay un tema delicado. Vamos a enviar una carta a la ANFP que estamos en desacuerdo con la decisión. En situaciones parecidas, como la liguilla de ascenso, se han modificado las bases y futbolistas que jugaron en otros clubes juegan por los nuevos. Lo están haciendo, son 12 jugadores y sólo en Copa Chile se dice que no se puede”, señaló Marcelo Espina, gerente deportivo de Blanco y Negro.

En esa misma línea agregó que “en nuestro caso es César Fuentes porque jugó la Copa Chile por otro equipo. No entendemos por qué en un torneo se modifica base y en otro no. Sabemos que uno es organizado por la ANFP y otro por la Federación, pero Santiago Morning se quejó por una mala inscripción de Palestino y fue el directorio de la ANFP el que decidió”.

“Estamos haciendo la queja, que todos sean habilitados o entonces que ninguno pueda jugar y nos quedamos con las bases de 2019. Nos perjudicaría, porque quedarían fuera también Miguel Pinto y Brayan Véjar, pero debe ser parejo”, concluyó Espina.

Durante las últimas horas la ANFP dio a conocer que los refuerzos podrán jugar la Copa Chile en estas semifinales, a pesar de haber jugador en otro elenco en las etapas pasadas del certamen, siempre y cuando no haya sido en uno de los 4 equipos semifinalistas restantes. Es ahí donde está impedido de jugar César Fuentes, quien defendió la camiseta de la UC, nuestro rival el sábado.