Aníbal Mosa habla con los medios tras una reunión con la ANFP: "Tuvimos una reunión con el directorio de la ANFP, nos han expuesto las reuniones y conversaciones que mantuvieron con las autoridades políticas, policiales, comunales y con el Sifup. En principio podríamos tener una apertura del campeonato para el próximo fin de seana . Si siguen las cosas como se están dando, esperemos tener la próxima semana el campeonato de vuelta", dice.

 

"Nosotros, los clubes, y muchos menos Colo Colo, no somos los llamados para decir cuando se juega. Hemos preguntados si están las condiciones de seguridad para los jugadores, hinchas y la gente del fútbol. El gobierno y las distintas autoridades lo han garantizado. Nosotros estamos a disposición para cuando se nos diga que tengamos que arrancar", agrega.

Mosa ya piensa en un eventual encuentro ante la Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo si están las condiciones: "Los detalles lo está trabajando la gerencia de competiciones. Los va a entregar la ANFP, en algún momento no sé si hoy día o mañana. Lo primero sería partir el fin de semana con la última fecha que quedó pendiente. Estaríamos jugando con Católica. Lo que más nos interesa  es la seguridad, la tranquilidad, nos hemos plegado con las movilizaciones pacificas del país. Hemos esperado para cuando nos digan el momento para retomar las actividades. Nos han dado las garantías suficientes".

"El próximo fin de semana vamos a reanudar en principio, si existen condiciones de seguridad. Marcelo Espina y Mario Salas saben el cronograma de trabajo y nos vamos a preparar para jugar con la Católica", añade.

"No tenemos un requerimiento especial. El tema de la seguridad en los momentos que está viviendo el país es lo que más nos tiene que preocupar. No se habló nunca de jugar con juveniles. Vi en todos los presidentes y delegados muy buenas disposiciones. Vamos a tener que sacrificios todos, los clubes, hinchas y jugadores. Cada uno ha mostrado su mejor su disposición. Estamos llamados a mantener esta actividad tan maravillosa. Esperamos que sea catalizador, para recuperar cada uno de los trabajos que debemos desarrollar", cierra.