Phillip Araos despuntó como el máximo goleador histórico de la series menores de Colo Colo. En sus primeros partidos jugaba un par de minutos y marcaba, pero poco a poco comenzó a quedar relegado.
El Artillero de Macul pasó por Everton, Coquimbo Unido y Deportes Puerto Montt, pero nunca pudo reeditar sus descollantes presentaciones en juveniles.
Por lo mismo, y tras una oportunidad luego de que un directivo viera sus videos, se embarcó rumbo al Glyfada de la segunda división de Grecia. Desde allá, en diálogo con Terra, analizó el devenir del Cacique.
“Sé que saldrán adelante, porque hay grandes jugadores y personas. Hay que apelar a lo que es Colo Colo: no dar ninguna pelota por perdida y paso a paso ir saliendo del mal momento. No dudo que están dando su máximo, sólo que a veces no se dan los resultados”, comentó.
Además, agregó que “sin duda que está presente el fantasma de la B. Imagínate que a River también le pasó. Acá hay jugadores que conocen lo que es Colo Colo y me preguntan qué es lo que pasa, donde es un club grande, pero como dicen por ahí, de atrás pica el indio”.
Finalmente, Pipe, a diferencia de otros cadetes, aseguró que sí tuvo chances de mostrarse, pero que el problema fue otro.
“Creo que igual me dieron oportunidades, las cuales siempre aproveché. Minutos que me daban, marcaba goles o andaba bien. Lo que era complicado era que se cambiaba de técnico cada seis meses o un año, y traían más delanteros”, remató.