Edmundo Valladares lleva ya algunos meses al mando del Club Social y Deportivo Colo Colo. Un proceso que ha retomado como presidente de la organización, pero que no ha sido del todo fácil, considerando las complejas situaciones que han tenido en los temas económicos y que tienen con harta preocupación a la permanencia de algunas ramas.
Durante el reciente jueves estuvo conversando con el programa Los Tenores de Radio ADN. Ahí se le consultó por varios temas, donde uno de los primeros fue en cómo estaban las condiciones del CSD Colo Colo al momento de asumir este nuevo mandato. “Efectivamente ayer tuvimos una reunión ordinaria del directorio correspondiente al mes de julio en el Club Social y Deportivo Colo Colo”, comenzó señalando.
“La verdad es que el panorama después de los cien días que asumimos después de la elección es una situación muy compleja y económica que ya pudimos comentarle a los socios de Colo Colo en una reunión informativa en abril y después en una asamblea general en mayo. Es una situación compleja donde lamentablemente en un largo tiempo se gastó mucho más de lo que ingresaba y se estaba gastando lo mismo que antes teniendo un 60% o 70% menos de ingreso”, profundizó.
Pero eso no fue todo, ya que, además, consideró que “por lo tanto, la situación es muy compleja y obviamente que estamos tomando medidas a corto, mediano y largo plazo. Hemos hecho a andar la campaña soy socio y socia de mi club y obviamente que tenemos que ir levantando varias iniciativas y evaluando en general cuál es la situación económica que vamos a tener que ir afrontando durante este año y en el que viene”.

Presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo. (Foto: Photosport)
Los problemas económicos de Edmundo Valladares
Sin embargo, otro de los temas a los que hizo énfasis el presidente del Club Social y Deportivo, tiene que ver con los problemas económicos que han estado presentes. “Claro, es un tema que nos golpeó muy duro y la verdad es que fue una situación que cambió todo el panorama de Colo Colo en el año del Centenario”, apuntó en un comienzo.
Adicionalmente, contó que “la muerte de Martina y Mylan es una situación terrible, una tremenda tragedia y la verdad es que no se ha avanzado lo suficiente y esperamos que prontamente se pueda hacer justicia. Hemos tratado también de estar cerca de sus familias tratando de prestar apoyo psicosocial, apoyo legal y lo más cerca posible”.
Por otro lado, apuntó que “todo lo que acontece después con la invasión a la cancha y el castigo para Colo Colo al final el panorama se hizo muy difícil y complicado. Este año que tenía que ser de festejos termina siendo un año muy duro y de conmemoración y sin duda que todas estas situaciones también van marcando el transitar de Colo Colo durante el año”.
Y, finalmente, para cerrar su declaración al tema, señaló que “entonces el panorama pasó a ser muy complejo en lo deportivo, en lo social para la institución en conjunto, para el fútbol profesional, para el Club Social y Deportivo Colo Colo, para todo lo institucional digamos”, argumentó.

ver también
¿Decisión tomada? En Colo Colo golpean la mesa por la Supercopa sin público