El empate entre Colo Colo y Unión La Calera por la primera fecha del Campeonato Nacional estuvo marcado por el duro codazo recibido por Cesar Fuentes de parte de Ariel Martínez. Situación que le provocó una fractura nasal al volante, que tendrá que ser intervenido en las próximas horas. 

“Recuerdo una pelota dividida y que tuve la intención de llegar primero a cabecear, pero claramente llegué muy tarde. Tuve la mala suerte de golpear a César con el antebrazo en su nariz. Fui con el brazo tratando de ganar la posición o para cubrirme si es que llegaba antes, como la mayoría se cubre en balones aéreos. Nunca tuve la intención de dañar al contrario”, expresó Martínez en conversación con Las Últimas Noticias. 

“Sentí el contacto y de inmediato avisé que le pegué para que lo atendieran. Lo vi y no estaba bien. Le dije Julio Bascuñán que nunca traté de pegarle, pero aún así pienso que la jugada merecía tarjeta roja. Después le pedí disculpas en la cancha y luego en camarines. Sus compañeros me dijeron que estuviese tranquilo, que sabían que no había tenido mala intención”, agregó el futbolista formado en el Monumental.  

Tras el golpe, el futbolista calerano se llenó de comentarios en redes sociales. “Sí, recibí varios, pero son muchos más de apoyo. También hay algunos mala onda, pero al final se entiende la posición de los hinchas. Trato de no responder no más, porque pese a que me equivoqué nunca tuve la intensión de dañar a César. Tengo la consciencia tranquila”, cerró. 
 

 

El parte médico de Cesar Fuentes indicó una fractura nasal, hoy se someterá a un tratamiento quirúrgico, para posteriormente comenzar la fase de reintegro deportivo progresivo.